viernes, 2 de marzo de 2012

Irene la Sen trae el aroma de las islas a Toledo

Ansiosa estoy porque llegue el POETRY SLAM DE TOLEDO de este mes de MARZO (el domingo 11 a las 19:30 en The Explorer's Club. Plaza del Horno de la Magdalena, 1). Además de ser el último antes del CAMPEONATO NACIONAL, que será el 27 de abril en Jaén, tendremos con nosotros a la maravillosa Irene La Sen, coordinadora del Poetry de Mallorca y una de las poetas más potentes del panorama escénico nacional.

Preparad bien vuestras armas porque este POETRY será determinante para elegir al poeta que representará a Toledo, acompañado de la organizadora del mismo -una servidora- en el Campeonato Nacional.

Por ahora, va en cabeza la poeta madrileña Silvia Nieva, seguida de la toledana, Ruth Rodriguez y en tercer lugar, el argentino Sebastián Fiorilli. Lo que ocurra en este SLAM será totalmente definitivo. ¡¡¡Elegiremos a nuestro representante!!!

Ya sabéis que para participar tienes que prepararte varios poemas. Las intervenciones por round no pueden superar los 3 minutos. Y será el público quien puntúe a los poetas del 0 al 10, eliminando siempre la puntuación más alta y la más baja.

Cada poeta tiene 1 punto por participar + 2 puntos por quedar segundo + 3 puntos por ganar y eso se sumará a la clasificación actual que es la siguiente:

Y ahora, hablemos de IRENE LA SEN:





Tras estudiar arquitectura técnica y arquitectura, reside actualmente en Palma de Mallorca, donde une su poesía a la música y los sonidos de Xarro de las Calaveras (del pionero grupo de rap La Puta Opepé). Con su espectáculo de poesía sobre música electrónica ha participado en multitud de festivales y encuentros de arte, literatura y música, entre los que destacan Ping!'08(Mallorca), los European Poetry Slam Days'09 (Berlín), Cosmopoética'10 (Córdoba), Sos Estrella Levante'10(Murcia), Setmana de la Poesía'10(BCN), Sziget'10(Budapest), Inverso'10(Madrid), el acto de la presentación internacional de la Anilla Cultural Latinoamérica-Europa en el CCCB(Barcelona), FÁCYL’11(Salamanca), etc. Ha publicado el disco de poesía experimental "Los Métodos" (Isolation Records, Poland 2010) junto a Jazznoise, el libro disco "CAL "(Ya lo dijo Casimiro Parker, Madrid 2010) íntegramente producido por Xarro de las Calaveras, Ha publicado el disco de poesía experimental "Los Métodos" (Isolation Records, Poland 2010) junto a Jazznoise, el libro disco "CAL "(Ya lo dijo Casimiro Parker, Madrid 2010) íntegramente producido por Xarro de las Calaveras, y dos singles del disco de remezclas “ElectriCAL”, con la voz poética de La Sen sobre clásicos de la música electrónica.
Siempre interesada  la expresión de la ciudad, desde el arte callejero hasta los recitales de poesía, ha participado de la escena social de Palma de Mallorca con el colectivo Up Rockin, promocionando la cultura urbana con la organización de conciertos, encuentros, exhibiciones de street art, etc. En la actualidad participa en la puesta en marcha y organización de la red de poetry slam nacional Poetry Slam Punto Es y co-dirige Poetry Slam Mallorca. 
En su espectáculo "CAL VIVA" Irene La Sen y Xarro de las Calaveras presentan sonidos de jazz, blues y breakbeat y samples jugando con los poemas. Influidas por la arquitectura y el urbanismo, pero sobre todo por la propia experiencia, las letras de Irene La Sen exploran sin quererlo las reacciones del individuo frente a una ciudad hostil y castigada, las relaciones humanas, el dolor, y la contradicción, entre otros temas.

poemas


Disfraces de paz con nombre de locura.
Camino sobre cristales rotos en las avenidas.
Putas ofrecen sus servicios con desgana.
Ganan a los focos, la tempestad de los vicios.

En la ambigüedad del sur
pulen el aire mis mejillas.
Del color de las fachadas
como un blanco olvidado
cuelgan mis pensamientos.
----
--

Cuando estas satisfecho
vuelves a casa
la dejas abierta
y sueltas a los perros.
No me enfrento a ellos
pero conocen mi olor
me encuentran en la basura
me acosan hasta el sótano
Desde  la puerta
me ladran y me
ridiculizan y me
impiden salir
el tiempo que les parece
A veces 
me dejo comer las manos
durante unos minutos
siento su hocico cálido
Tu ya ni siquiera
reconoces mi sangre en sus bocas
y cuando vuelvan a ti
enfermos, hambrientos
cansados de perseguirme
hundirán de nuevo su hocico
en el plato de tu puerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario